Datos personales

martes, 13 de enero de 2009

Taller de entrenamiento de Clown y armado de números

TALLER DE ENTRENAMIENTO DE CLOWN Y ARMADO DE NUMEROS

El clown es una técnica teatral que nos permite recuperar espontaneidad y libertad de juego que todos tenemos. El entrenamiento esta basado en el juego y placer personal de cada individuo, nos enseña a disfrutar del ridículo, reírnos de nosotros mismos y ser sinceros con lo que sentimos y nos pasa en escena. Buscando una máxima disponibilidad al juego, la exposición, estar atento a todo lo que pasa en general y en particular, trabajando con lo que sucede espontaneamente sumándolo al trabajo.


Dinámica de trabajo:
Durante el entrenamiento se realizan ejercicios para llegar al impulso creativo, imaginación y asociación mental con consignas abiertas, para poder estar abierto y adaptarnos a lo que sucede en ese mismo momento. Todos los ejercicios de clown tienen esta característica, entrenar la velocidad de reacción espontánea e inmediata a una propuesta. En la primera etapa del taller se realizan improvisaciones con y sin nariz para ver la importancia que tiene esta narzi/máscara, y poder sacar nuestra personalidad, ya que hace que todas las máscaras posibles que tengamos se caigan frente a la posibilidad de ocultarse ante una verdadera. El trabajo consta de sacar fuera nuestro lado más tonto, nuestra propia ridiculez. El ridículo es el alma guardada de cada uno de nosotros, nuestra zona más vulnerable e intima.
En cada encuentro se va a trabajar sobre la teatralidad corporal de cada uno y correr cada vez más el límite expresivo, para lograr cada vez mas matices, trabajar a fondo la manera de estar presente en escena, estando permeable a los cambios, formando nuevas partituras corporales. Entregándonos desde el juego y la diversión que este entrenamiento da. Trabajando a fondo la disponibilidad y la vulnerabilidad teniendo al error y a lo que esta roto como estimulo.
Entrenamos con ejercicios grupales e individuales, para buscar permanentemente, la energía, la proyección, la contradicción, el vacío, la intuición, el devenir en escena, la acumulación, el estar consciente, permeable, expandiendo al máximo los recursos expresivos.
En una segunda etapa la idea es el armado de números individuales y colectivos. Para esto es necesaria la disponibilidad, la aceptacion del vacio, el juego permanente.

· Recomendaciones:
Se recomienda traer ropa cómoda para trabajar.
· Información general:
Profesor: Fabián Caero
Día: Miercoles de 18.30 a 21.30

Desde el 4 de mayo a diciembre 2011
Arancel: $200 mensuales
Dirección: Chacarita
Para informes llamar al: 4510- 5618 Trabajo de 11.00 a 18.00 Fabián Caero
fdcaero@hotmail.com

grupolaboratory@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario