miércoles, 14 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009



CV

FABIAN DOMINGO CAERO
Fecha de Nacimiento: 12-03-1966
Nacionalidad: Argentino
Dirección: San Martin
Teléfono: Trabajo 4510/5618
Email: fdcaero@hotmail.com y fabian.caero@osde.com.ar
www.fabiancaero.blogspot.com
Estudios Cursados
2011- Taller de teatro Alejandro Catalan Coordina Nahuel Cano
2008- 2010 Taller Teatro Pablo de Nito
2007- 2010 Taller de Clown Pablo de Nito.
2006- 2007 Taller actoral Rafael Fernandez.
2004- 2005 Taller actoral Sergio Sabater.
2003- 2004 Taller actoral Rafael Fernanadez.
2001-2002- Taller actoral Paula Maggio.
2001-2002- Taller actoral Mónica Cabrera.
2000-2001- Taller actoral Bartiz.
1998-2001- Taller actoral Beatriz Mátar.
Trabajos Actorales

2010 – “EL CIRCO CARAMELOS” De Heraldo Belottini y Fabián Caero. Dirección Fabián Caero. Hombre Forzudo. Domingos de mayo Estancias del Pilar y sábados de Junio y julio Parque Avellaneda, Octubre Festival Enlaces, Universidad Nacional de Tres de Febrero.
2010 – VARIETE CICLO PUNTO ROJO. Argoyrá H Pirmo 2758 Direccion Nahuel Rodriguez.
2010 - “VARIETE DE CLOWN” Direccion Pablo de Nito. Desde enero a la actualidad. Espacio La Gaya Venezuela 2114.
2009 – “VARIETE DE CLOWN” Direccion Pablo de Nito. Sábados desde agosto a diciembre.Espacio La Gaya Venezuela 2114.
2009 – “LOS MOSQUETEROS DEL REY” De Manuel González Gil, Dirección y adaptación Damián Chiappe. Personaje Athos. Parque Avellaneda Sábados de junio.
2009 – “EL CIRCO CARAMELOS” De Heraldo Belottini y Fabián Caero. Dirección Fabián Caero. Hombre Forzudo. Parque Avellaneda.
2009 – “VARIETE” de Clown Teatro Vera Vera. Sábado de Julio. Dirección Pablo de Nito.
2008 – “EL CIRCO CARAMELOS” De Heraldo Belottini y Fabián Caero. Dirección Fabián Caero Teatro Colonial Paseo Colon 413 Noviembre
2008 – “LOS MOSQUETEROS DEL REY” De Manuel González Gil, Dirección y adaptación Damián Chiappe. Personaje Athos. Teatro Colonia Paseo Colon 413
2008 – MUESTRA DE CLOWN. Teatro Luisa Vehil. Dirección Pablo de Nito
2008 - LA CANTANTE CALVA” De Eugen Ionesco. Personaje El bombero. Biblioteca Miguel Cané Carlos Calvo 4321 29/06 y 13/07 17.30 hs. Biblioteca nacional abril y septiembre Agüero 2502. 17.00 hs.
2007- “SÁTIRA DE UNA CLASE” Muestra en la escuela de danza “Urbanas”. personaje alumno. Teatro Santa María Montevideo 804
2007 – “EL MEDICO A PALOS O CASI CASI UNA DE MOLIERE” De Moliere. Noviembre Teatro Colonial. Paseo Colon 413. Domingo 17.00 hs.
2006 – “TANTO TIEMPO” De Vera Czemerinski. Estreno 19 de agosto en el Kafka Lam­baré 866 Sábados a las 19.30.
2006 – “SIGUE LA TORMENTA”. Dirección Rafael Fernandez. Teatro I.F.T. Días viernes a las 21.00 hs.
2004 – PRESENTADOR en la reunión de Stickistas argentinos. Sala, La carbonera. Balcarse 998.
2004 – “GEORGE” De Jhon Antony Guest. Personaje George. Dirección Rafael Fer­nández. Sala Teatro Credicoop. Av. La Plata 1151. y Sala Teatro Espacio Gon. Pavón 3619.
2004 - “NO HAY QUE LLORAR”. Personaje Gabriel. Dirección Rafael Fernández. Sala Teatro Credicoop. Av. La Plata 1151.
2003 - Ciclo de música y teatro del grupo Laboratory. Distintas perfomance.
2002- "CORRERÁ POR VUESTRA PROPIA IMAGINACIÓN" de Pola Maggio Per­sonaje Dr. Al­berto Pedutti. Dirección: Pola Maggio. Sala C.I.T. Necochea 629.
2002- "EDIPO REY" de Sófocles Personaje Edipo. Dirección: Pola Maggio. Sala C.I.T. Necochea 629.
2002- Perfomance. Club del Vino. Presentación del grupo Carpe Diem.
2002- “PERAS AL OLMO” de Santiago Varela. Centro cultural Catedral y Es­tancias Del Pilar.
2001- "MADE IN LANUS" de Nelly Fernández Tiscornia Personaje El Negro. Direc­ción: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2001- "DECIR SÍ" de Griselda Gambaro Personaje El peluquero. Dirección: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2001- "ELECTRA" de Sófocles Personaje Orestes. Dirección: Beatriz Mátar Sala: Libe­rarte.
2001- "EQUUS" de Peter Sheffer Personaje Martín Dysart. Dirección: Beatriz Mátar Sala: Libe­rarte.
2001- "UNA MERIENDA DE LOCOS" Escena de Alicia en el país Personaje Lirón. Dirección: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2001- "EL ENFERMO IMAGINARIO" de Moliere Personaje Doctor Purgon. Di­rec­ción: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2000- "LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE" de Oscar Wilde Personaje Ernesto. Di­rección: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2000- "UN TRANVÍA LLAMADO DESEO" de Tennesse Williams Personaje Stanley. Direc­ción: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.
2000- "EL OSO" de Antón Chéjov Personaje Luka. Dirección: Beatriz Mátar Sala: Li­berarte.
1999- 2000- Muestras de Teatro - Dirección: Beatriz Mátar Sala: Liberarte.

TELEVISION
2009 – Noviembre “Niní” Director de estudio.
2005 Septiembre “Vientos de agua” Padre de familia. Juan Campanella.
2004 Agosto “Locas de amor” Médico. Barone.

CINE
2003 Septiembre - “Luna de Avellaneda”. Pasajero de remis. Juan Campanella.

CORTOS Y MEDIO METRAJES
2008 Agosto – El ojo único direccion Adrian Castagna Matías. Flip Films
2007 Agosto – “Un día de estos” Carolina Carrillo. ENERC
2006 Abril – “Guiños”. (Mediometraje.) De Patricia Ramírez y Martín Wain, ganador de medalla de bronce en el festival de UNICA (Eslovaquia) y festival de Villa Gesell.
2004 Marzo - “Cifrado”. De Marcelo. Corto metraje rea­lizado por estudiantes del pro­grama centro culturales barriales.
2004 Febrero - “La puerta de Acracia”. (Mediometraje.) De Walter. Medio metraje para la tesis final de la carrera de Imagen de la Universidad Interamericana de Desarrollo.
2003 Diciembre - “Dilema familiar”. De Valeria Das Soles. Medio metraje para la tesis final de la carrera imagen y sonido de la U.B.A.
2003 Noviembre - “El sin trabajo”. De Sebastián. Cortometraje realizado por estu­dian­tes de la carrera de Comunicación.
2003 Septiembre - “Las películas del señor Arnese”. De Juan Carlos. Corto metraje rea­lizado por estudiantes del E.N.E.R.C.
2003 Julio - “Los Portugueses”. De Mariana Frandsen. Cortometraje realizado por los estudiantes de la carrera imagen y sonido de la U.B.A.
2003 Mayo - “Violencia Familiar” De Sebastián. Cortometraje realizado por estudian­tes de la carrera de Comunicación.
2002 Noviembre - "El tano" De Maia. Cortometraje realizado por estu­diantes del pro­grama centro culturales barriales.
2002 Noviembre - "Secuelas" De Nelson Gómez Espina. Cortometraje rea­lizado por estudiantes del programa centro culturales barriales.
2002 Noviembre - "La invención de la tristeza" De Carlos Diviesti. Corto­metraje reali­zado por estudiantes del programa centro culturales barriales.
2001 Agosto - "Muñequitas porteñas" Cortometraje realizado por los estu­diantes de la carrera imagen y sonido de la U.B.A.
2001 Junio - "Ese cupido" Cortometraje realizado por los estudiantes de la carrera ima­gen y sonido de la U.B.A.
2000 Noviembre - Grabación T.E.A. Imagen, programa piloto para A.T.C. Dirección: Pablo Rui y Claudia Bertolino. Guión Fernando Taratuto.

Trabajo docente

2005 A la actualidad. Profesor de teatro Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa cultural en barrios. Centro cultural Se­bastián Piana Puan 360. Nivel avanzado. Días martes de 18.00 a 21.00 hs. Teatro iniciale lunes de 18.00 a 21.00 hs.
2005 A la actualidad. Producción teatral de teatro infantil Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa cultural en barrios. Centro cultural Se­bastián Piana Puan 360.
2007 A la actualidad Taller de Clown Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa cultural en barrios. Centro cultural Se­bastián Piana Puan 360.
2007/8 - Profesor de teatro “Teatro colonial” Paseo Colon 413. Clases avanzados, días miércoles. (CET)
2005/6 - Profesor de teatro en el “Teatro del Centro” Sarmiento 1249 Subsuelo. Centro de estudios teatrales iniciales y avanza­dos (CET.) Días miércoles y jueves.
2005/06/07 – Profesor de teatro en el curso de danza contemporánea “Urbanas” José María Moreno 215. Días sábados.
2004 - Profesor de teatro en el Espacio Mondragón Av. Corrientes 1680 1° Piso. Centro de estudios teatrales avanza­dos. Días miércoles. Grupo “LA­BO­RATORY”.
2003/4 - Profesor de teatro en el Club de las artes. Salta 745 Días jueves.
2002/3 - Profesor de teatro en el Teatro Arlequino. Centro de estudios teatrales a estu­diantes iniciales y avanza­dos. Días miércoles y jueves Grupo “LABO­RATORY”.

DIRECCIÓN
2010 - “Disculpen que no me levante” Creaccion Colectiva Dirección La gaya teatro. Noviembre
2010 - “El Circo Caramelos” de Heraldo Bellotini y Fabián Caero. Estancias del Pilar sábados de Junio y julio y Parque Avellaneda, vacaciones de invierno. Octubre Festival Enlaces.
2009 - “La casa no se vende” De Fabian Caero. Puan 360 Diciembre
2009 - “Varieté de Clown” De Fabian Caero Puan 360 Noviembre
2009 - “Muestra de teatro” De Fabian Caero Puan 360 Noviembre
2009 - “El Circo Caramelos” de Heraldo Bellotini y Fabián Caero Parque Avellaneda Lacarra y Directorio. Domingos de mayo
2008 “El Circo Caramelos” de Heraldo Bellotini y Fabián Caero Teatro Colonial Paseo colon 413 sábados de Noviembre.
2008 – “El Camión” Teatro Colonial Paseo Colon 413 Diciembre.
2008 – “La mas Fuerte.” De August Strimber. Teatro Colonial Paseo Colon 413
2008 – “Los Dinosaurios” Teatro Colonial Paseo Colon 413.
2008 - Julio y agosto “Fedesastre” De Marcelo Bielizker Teatro Adán Buenosayres Sábados de Julio y Domingos de Agosto 17.30 hs Asamblea 1200
2007 - Noviembre “El médico a palos o casi casi una de Moliere” De Moliere, adaptación Fabián Caero Teatro colonial Domingos de noviembre a las 17.30 hs.
2006 - Noviembre “El enfermo imaginario” De Moliere, adaptación Fabián Caero Teatro IFT.
2006 Noviembre “La importancia de llamarse Ernesto” De Oscar Wilde. Centro Cultu­ral Sebastián Pianna Av. La plata 1151.
2006 Octubre El enfermo imaginario de Moliere, adaptación Fabián Caero. Sindicato de Luz y Fuerza.
2006 - Septiembre Made in Lanus De Nelly Fernández Tyscornia y Jeorge de Jhon Ant­hony West. Teatro del centro Sarmiento 1249 subsuelo.
2005 - Noviembre - Dirección de la obra “EL ENEFERMO IMAGINARIO” De Moliere. Teatro del centro Sarmiento 1249 Subsuelo.
2005 - Dirección y puesta en escena del grupo de danza Urba­nas.
2004 - Marzo a Septiembre - Dirección y dramaturgia de la obra “EL sótano” Club de las Artes, Salta 745.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN
2008/09/10 “Fedesastre” De Marcelo Bielizker. Parque avellaneda semptiembre, Teatro York octubre, Centro Cultural Julian Centeya noviembre.Teatr nacional de La plata.
2004 Septiembre a Diciembre “Ludo Críptico”. Dirección Sergio Sabater. Puerta roja, Lavalle 3636.
2003 - Asistente de dirección de la obra Palabra Desgarrada de Pietro Sa­lemme. Teatro Empire temporada 2003.
2002 - Asistente de dirección de la obra Edipo Rey. Dirección Pola Maggio. CIT Neco­chea 629.

ILUMINACIÓN

2005 Marzo a Diciembre - Iluminación en la obra “Bacantes”. Dirección Guillermo Cacace. Apacheta, Pasco 623.
2004 Septiembre a Diciembre - Iluminación en la obra “Ludo Críptico”. Dirección Ser­gio Sabater. Puerta roja, Lavalle 3636.

RADIO

1997/1999 F.M. Latinoamericana 97.5 Saavedra, “Chaleco de Fuerza y Signo Vital”- rea­lizando notas periodísticas y situaciones de improvisación.
1996/1998 F.M. La Boca 90.7 Capital- “Signo Vital”. Radioteatro. Ga­nador en la muestra de Buenos Aires no duerme.
1993/1995 F.M. La tribu 88.7 Capital – “Descolgados del mapa”.
1989/1991 F.M. Ilusiones, “Chaleco de Fuerza” 98.7 Longchamps.

MUSICA

2008 Grabación del CD. Nuevas viejas heridas Con Miguel López.

Taller de entrenamiento de Clown y armado de números

TALLER DE ENTRENAMIENTO DE CLOWN Y ARMADO DE NUMEROS

El clown es una técnica teatral que nos permite recuperar espontaneidad y libertad de juego que todos tenemos. El entrenamiento esta basado en el juego y placer personal de cada individuo, nos enseña a disfrutar del ridículo, reírnos de nosotros mismos y ser sinceros con lo que sentimos y nos pasa en escena. Buscando una máxima disponibilidad al juego, la exposición, estar atento a todo lo que pasa en general y en particular, trabajando con lo que sucede espontaneamente sumándolo al trabajo.


Dinámica de trabajo:
Durante el entrenamiento se realizan ejercicios para llegar al impulso creativo, imaginación y asociación mental con consignas abiertas, para poder estar abierto y adaptarnos a lo que sucede en ese mismo momento. Todos los ejercicios de clown tienen esta característica, entrenar la velocidad de reacción espontánea e inmediata a una propuesta. En la primera etapa del taller se realizan improvisaciones con y sin nariz para ver la importancia que tiene esta narzi/máscara, y poder sacar nuestra personalidad, ya que hace que todas las máscaras posibles que tengamos se caigan frente a la posibilidad de ocultarse ante una verdadera. El trabajo consta de sacar fuera nuestro lado más tonto, nuestra propia ridiculez. El ridículo es el alma guardada de cada uno de nosotros, nuestra zona más vulnerable e intima.
En cada encuentro se va a trabajar sobre la teatralidad corporal de cada uno y correr cada vez más el límite expresivo, para lograr cada vez mas matices, trabajar a fondo la manera de estar presente en escena, estando permeable a los cambios, formando nuevas partituras corporales. Entregándonos desde el juego y la diversión que este entrenamiento da. Trabajando a fondo la disponibilidad y la vulnerabilidad teniendo al error y a lo que esta roto como estimulo.
Entrenamos con ejercicios grupales e individuales, para buscar permanentemente, la energía, la proyección, la contradicción, el vacío, la intuición, el devenir en escena, la acumulación, el estar consciente, permeable, expandiendo al máximo los recursos expresivos.
En una segunda etapa la idea es el armado de números individuales y colectivos. Para esto es necesaria la disponibilidad, la aceptacion del vacio, el juego permanente.

· Recomendaciones:
Se recomienda traer ropa cómoda para trabajar.
· Información general:
Profesor: Fabián Caero
Día: Miercoles de 18.30 a 21.30

Desde el 4 de mayo a diciembre 2011
Arancel: $200 mensuales
Dirección: Chacarita
Para informes llamar al: 4510- 5618 Trabajo de 11.00 a 18.00 Fabián Caero
fdcaero@hotmail.com

grupolaboratory@hotmail.com